Dia de san jorge (sant Jordi)

La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona en aquella época. A las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. Esta tradición se documenta también en el siglo XVII. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad). Es un obsequio entre las parejas, pero se efectúa también entre todos los seres queridos (familiares, amigos, colegas).

El Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán) tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera catalana. En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas de Barcelona, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión.

Diada en la que los pasteleros ofrecen el tradicional Pastel de Sant Jordi, elaborado a base de varias planchas de bizcocho de forma rectangular simulando un libro, con rellenos de mantequilla, chocolate o nata y cubierto de yema caramelizada.

Pero tambien se pueden realizar algunas piezas mas sencillas , con hojaldre , rellenas de crema y con fruta natural.








CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario